CONOZCA SU NUEVA CASA, EN DONDE SUS NIÑOS VAN A ESTAR CUIDADOS CON AMOR, RESPETO Y SEGURIDAD


NUESTRO OBJETIVO ES ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, POTENCIANDO SUS CAPACIDADES A TRAVES DEL ARTE Y EL JUEGO

QUIENES SOMOS




 “Durante los cinco primeros años de vida del niño se producen la mayor parte de las conexiones neuronales que utilizamos en la vida adulta.  Los pequeños tienen un inmenso potencial, desde que nacen, que necesita de estímulos adecuados para desarrollarse, teniendo una enorme repercusión en las etapas posteriores de su desarrollo”

La Aldea nace nuevamente en el año 2012, siendo consciente de que la incorporación de ambos padres al mercado laboral requiere de centros especializados que conozcan las necesidades y posibilidades de los pequeños y puedan desarrolladas con las mejores garantías cuando no están con ellos.

Para ello nuestro Centro Infantil,  contamos con un equipo humano, profesionales que dan respuesta a las necesidades de los niños con afectividad, creatividad, flexibilidad y sentido del humor, con el apoyo de una solida formación, favorecida con cursos de innovación y especialización permanente y la motivación de aprender día a día con los mas pequeños.




Como Educamos y Cuidamos a tu Hijo

El niñ@ es el centro de toda nuestra labor

El proyecto educativo de nuestro Centro Infantil ha sido elaborado por las profesionales que trabajamos en ellas, basándonos en un profundo conocimiento de las cinco primeros años de vida de los niños.

Gracias a él podemos desarrollar, con las mejores garantías, no solo las capacidades físicas, cognitivas y sociales de los niños, sino también las afectivas, facilitando y respetando la expresión de sus emociones y sentimientos, y disfrutando de una etapa mágica, acompañándoles y compartiendo con ellos cada una de sus experiencias y descubrimientos.

Un proyecto para vosotros

Como Centro Infantil somos conscientes de la gran importancia que tiene, en el desarrollo de nuestra labor, contar con el apoyo y la colaboración de las familias.

Los valores educativos y los aprendizajes que pretendemos sólo llegan a integrarse sólidamente en la vida de los niños cuando existe continuidad entre el hogar y el entornos escolar, considerando la participación familiar como uno de los criterios de calidad de nuestro centro.

Para facilitar la participación y comunicación con las familias establecemos diferentes causes como:

Contactos diarios en las aulas y comunicaciones escritas (agenda)

Entrevistas personales (entrevistas iniciales, reuniones de seguimiento de nivel)

Reuniones informativas en los diferentes trimestres del nivel

Jornada de puestas abiertas y celebración de días especiales (dia del padre, de la madre, navidad, etc.)

Participación de actividades en las aulas de Ingles, Terapia de Lenguaje, Psicología, Cocina y música.


Nuestras señas de identidad se encuentran en el trabajo diario que realizamos:

Un Centro AFECTIVA, en la que compartir experiencias y emociones, abierta a las familias y al entorno que nos rodea.  Que favorece la seguridad emocional y la autoestima, en la que todos tenemos nuestro lugar.

Un Centro en la que el niño es el PROTAGONISTA, aprendiendo desde lo cercano y lo familiar, a través de experiencias y sensaciones (manipulación, experimentación y descubrimiento).

Un Centro CREATIVO, donde valoramos el proceso y el disfrute más que el resultado.  Iniciando a los niños en distintos lenguajes artísticos y potenciando la resolución de situaciones desde una perspectiva abierta, flexible, conciliadora y creativa.

Un Centro RENOVADOR, que reflexiona y revisa su practica educativa, que investiga sobre nuevas metodologías que nos ayuden a mejorar y a ser críticos en nuestra actuaciones cotidianas.

INTEGRADORA, donde la convivencia, la tolerancia, el respeto y la colaboración se crea entre todos, enriqueciéndonos de las diferencias y trabajando juntos.

PARTICIPATIVA, en la que contamos con las aportaciones y experiencias de toda la comunidad de Centros para desarrollar nuestros objetivos comunes.

Que favorece la COMUNICACIÓN y el uso del lenguaje, provocando situaciones que impulsen a los niños a interactuar y a comunicarse en su lengua materna e iniciándose en el conocimiento de una segunda lengua.  Que trasmite no solo mensajes sino también sentimientos.

SOSTENIBLE, que participa del deseo de sostenibilidad educativa y medioambiental a través de pequeñas acciones en las que se implica toda la comunidad de Centro Infantiles.

CALIDA Y BIEN EQUIPADA, que reúne todas las condiciones para garantizar el bienestar y seguridad de todos, estimulando el encuentro y el intercambio, y en la que cualquier espacio es educativo.


La finalidad educativa de Nuestro Centro de Desarrollo Infantil es crear un espacio de encuentro y crecimiento para los niños y sus familias donde compartir experiencias, actitudes y valores hasta llegar a una intervención educativa coherente y de calidad basada en el dialogo y la participación.  Un lugar donde la afectividad siempre este presente, donde los niños se sientan seguros y alegres para experimentar, jugar y relacionarse positivamente con los demás.


COMO TRABAJAMOS.-  Nuestra metodología incluye y desarrolla las bases psicopedagógicas mas relevantes en educación infantil así como las aportaciones que las ultimas investigaciones educativas están realizando a este campo en la actualidad.  Destacamos entre ellas la enorme importancia de la afectividad y el desarrollo emocional en el aprendizaje (inteligencia emocional), así como la influencia de las bases neurológicas en el desarrollo evolutivo durante los primeros años.

Estas investigaciones las ponemos en practica en el desarrollo de nuestras actividades utilizando una metodología activa, basada en el juego, la experimentación, la manipulación… fomentando la participación de los niños y sus familias, y teniendo presentes los intereses propios de la edad de los pequeños así como el respeto a sus ritmos particulares de aprendizaje.

En nuestro Centro Infantil LA ALDEA planificamos y valoramos todos los momentos del día con una intención educativa, tanto las rutinas (comida, aseo, siesta…) como los diferentes proyectos y actividades que realizamos con los pequeños.



NUESTRAS INSTALACIONES.-

AULAS.-  Son luminosas y están adaptadas a cada tramo de edad.  Cada aula es segura con los interruptores, puertas, enchufes, etc.

ZONA DE PSICOMOTRICIDAD.- En estas edades los niños dan un gran cambio en su movilidad pasando de estar tumbados a saltar y corres, este cambio es de gran importancia en la evolución de los niños y La Aldea ha pensado en ello creando una zona de psicomotricidad especializada, en donde a través de diferentes espacios se ayuda al niño a adquirir movimientos correctos.

ZONA DE OCIO.- Este espacio esta reservado a la diversión donde podrán jugar sin límites, siempre bajo la atenta mirada de nuestras Profesoras que participaran activamente en la animación del niño.  Un lugar seguro en el que encontraremos nuestra conocida piscina de arena y grandes juegos donde los mas pequeños podrán disfrutar a lo grande.

COCINA PROPIA.- La nutrición es un factor esencial para el buen desarrollo de los niños.  Por ello, se elabora la comida diariamente en nuestro centro por personal especializado bajo la supervisión de profesionales nutricionistas que realizan los menús apropiados a esta edad tan importante para el crecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario